No hay nada como Australia

Carretera Great Ocean Road - Ideas de itinerarios

Este itinerario de cinco días presenta los increíbles paisajes y maravillas naturales de la carretera Great Ocean Road con alojamiento en retiros de primera en la selva y en hoteles de calidad. Sienta el viento en su cabello y respire el aire fresco del océano mientras recorre las curvas de una de las carreteras oceánicas más espectaculares del mundo.

Día 4 [AM]

Viaje a Pot Campbell y vaya a 12 Apostles Helicopters para dar un paseo de 10 minutos en helicóptero.

 12 Apostles Helicopters le llevará a una experiencia de vuelo que no se debe perder. Los lugares destacados incluyen Loch Ard Gorge, Bakers Oven, Port Campbell, vistas panorámicas de la costa, Glenample Homestead y por supuesto los espectaculares Doce Apóstoles.

Después, visite los Doce Apóstoles.

Los Doce Apóstoles son columnas de roca gigantes que se elevan majestuosamente desde el Océano Austral y son el atractivo principal del escarpado Parque Nacional Port Campbell. Son restos de la erosión constante de acantilados de piedra caliza que se inició de 10 a 20 millones de años atrás. El tempestuoso Océano Austral y las ráfagas de viento erosionaron gradualmente la piedra caliza más suave, formando cuevas en los acantilados. Las cuevas con el tiempo se convirtieron en arcos y cuando se colapsaron quedaron columnas de roca de hasta 45 metros de altura aisladas de la costa.

El Parque Nacional Port Campbell es el estrecho tramo costero de 1750 hectáreas que va de Princetown a Peterborough e incluye el poblado de Port Campbell. La sección más famosa de la carretera es el Parque Nacional Port Campbell, que cuenta con una impactante colección de esculturas de naturales en roca que incluyen los Doce Apóstoles, el Puente de Londres y Loch Ard Gorge.

Almuerce en Port Campbell.

Día 4 [PM]

Parta de Port Campbell y viaje a Warrnambool a través del Parque Costero de Bay of Islands y Bay of Martyrs.

El paisaje, la flora y la fauna del océano son los puntos destacados del Parque Costero Bay of Islands, que se extiende a lo largo de 32 kilómetros desde Peterborough casi hasta Warrnambool. La región incorpora a Bay of Islands, Bay of Martyrs, Worm Bay, Crofts Bay y Boat Bay.

Warrnambool podría llamarse "ciudad de las ballenas" puesto que inusuales ballenas blancas australes han hecho su criadero en la Playa Logan de la ciudad. Cada año, estas gigantes de la profundidad, de hasta 15 metros de largo y con peso de hasta 60 toneladas, viajan del Océano Austral para parir en las aguas poco profundas de la Playa Logans. La temporada de observación de las ballenas inicia alrededor de mayo y continúa hasta septiembre.

Continúe por la carretera Great Ocean Road hasta Port Fairy y regístrese en su habitación del Oscars Waterfront Boutique Hotel.

Oscars Waterfront Boutique Hotel, Port Fairy está situado en el Río Moyne desde donde se domina la marina de yates con acceso directo al muelle.

Camine hasta el faro o contemple las bandadas de pardelas durante el ocaso en temporada.

Para la cena, pruebe el Merrijig Kitchen en Port Fairy.

El menú se escribe cada día, inspirado en las temporadas y lo que hay de bueno en la cocina. La compra de frutas y verduras locales se realiza con cuidado y esfuerzo, para reunir ingredientes que complementen la hortaliza propia del restaurante. Una red de proveedores locales y regionales mantiene animado y en constante evolución el menú del Merrijig Kitchen.

Pernote en el Oscars Waterfront Boutique Hotel.

Día Siguiente>

Cerrar