No hay nada como Australia



Melbourne - Experiencias y atracciones

Palacio Real de Exposiciones, Patrimonio Mundial

El Palacio Real de Exposiciones de Melbourne es uno de los pabellones de exposiciones más antiguos que quedan en el mundo, construido originalmente para la Gran Exposición de 1880. Fue sede del primer Parlamento de la Mancomunidad desde 1901 y el primer edificio de Australia considerado Patrimonio Mundial.

Del arquitecto Joseph Reed, que diseñó el ayuntamiento de Melbourne y la Biblioteca Estatal de Victoria, han afirmado que el diseño ecléctico fue inspirado en muchas fuentes, incluidos la Catedral de Florencia, elementos de edificios bizantinos, románicos e italianos renacentistas; y muchos edificios de Normandía, Caen y París. Durante una visita a Victoria en 1984, la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel II, otorgó el título real al edificio y ha sido llamado el Palacio Real de Exposiciones desde entonces.

Para comprender totalmente su importancia en la historia de Melbourne, haga una excursión guiada desde el Museo de Melbourne, que se encuentra al lado. Los Jardines Carlton circundantes también pertenecen al Patrimonio Mundial como un llamativo ejemplo de los jardines de fines del siglo XIX. La Exposición Internacional de Flores y Jardines (International Flower and Garden Show), la más grande del hemisferio sur, se realiza todos los años en otoño y estalla en un gran espectáculo en interiores y exteriores de coloridos colores y diseño.

Cerrar