No hay nada como Australia

Vea la maravillosa región de Kimberley

Vea los puntos de interés de Australia Occidental

Bungle Bungles

Cordillera Bungle Bungle

Enclavada en el extremo noroeste de Australia Occidental, la cordillera Bungle Bungle en el Parque Nacional de Purnululu, que forma parte del Patrimonio Mundial, es uno de los secretos mejor guardados de Australia.

Durante más de 350 millones de años, las fuerzas de la naturaleza han moldeado estas misteriosas formaciones geológicas en un paisaje prehistórico. Aparte de la comunidad local de aborígenes kija, pocas personas sabían que existían hasta la década de 1980.

Descubra un mundo de secretos en el noroeste de Australia

Las cúpulas gigantes con rayas naranjas y negras se elevan del suelo para crear un paisaje abrumador, diferente a cualquier cosa que haya visto alguna vez.

Una de las mejores maneras de apreciar la magnitud de esta maravilla natural es hacer un vuelo panorámico. A medida que se desplaza sobre la cordillera, el intricado laberinto de cúpulas con rayas atigradas revela un mundo oculto de estrechos desfiladeros escarpados, bordeados por majestuosas palmeras, cascadas de temporada y pacíficas pozas.

Según las leyendas del Dreamtime aborigen, las increíbles cúpulas con forma de colmenas que componen la cordillera Bungle Bungle fueron creadas por la serpiente del arco iris mientras se deslizaba por el paisaje. Los aborígenes han usado el área para realizar sus rituales sagrados durante alrededor de 20 000 años.

Una caminata con un guía aborigen hace que cobre vida la historia natural de la cordillera. Acampe bajo las estrellas, o pase unos días con espléndidas comodidades en el galardonado Bungle Bungle Wilderness Lodge. Descubra los secretos acústicos del desfiladero de Cathedral. Emprenda un recorrido en 4x4 por un terreno escarpado y haga caminatas en los desfiladeros que tienen millones de años.

La cordillera Bungle Bungle es el mejor lugar para tener una inolvidable aventura en el interior de Australia.

 

Cerrar